Organitzador

Calabria 66

Sala

Espai Veïnal

Més info

More info title
QR Code

Dia

23 maig 2022

Hora

16:00 - 20:00

Exposició de foto poesia “Cultura en movimiento”

La exposición tiene como objetivo acercar esta expresión artística que fusiona la fotografía y la poesía al público en general. Un paseo fotográfico por barrios y centros culturales de la ciudad de Barcelona, descritas con poesía. La autora aparte de ser poeta es una apasionada de la fotografía, le surgió la idea de fusionar ambas expresiones artísticas.

 

 

Manuela García, la autora

Manuela García, natural de Salamanca y treinta y cuatro años viviendo en la ciudad condal. Escribe desde la adolescencia y se decanta por el género poético. Con dos poemarios autoeditados, el primero se titula “LA BÚSQUEDA”, son subtítulo Somos Parte de un Todo, es publicado en (2019). “DESPERTANDO A MI YO”, una mirada al interior de la autora, publicado en (2020). Publicó su primer libro con Ediciones Parnass. “CRÓNICAS DE TIEMPOS REVUELTOS” 28 relatos sobre el Covid19, en los tres primeros meses, es publicado en (2021) y “DIARIO DE TREINTA DÍAS CONVIVIENDO CON LA FIBROMIALGIA.

INCLUYE: “Poesías. Un testimonio propio sobre esta enfermedad”, publicado por Editorial Círculo Rojo.

 

 

Itinerario

1. HORIZONTES. Panorámica de un atardecer en la cercana playa de la Vila Olímpica, con el Hotel Vela al fondo. (2021)

2. AVE ETÉREA. El arte urbano en, persianas de comercios de la ciudad. Ensanche Derecho. (2020)

3. EL BESO. Barcelona monumental, mosaico que forma un beso entre una pareja, en una placeta cerca de la Catedral. El Gótico. (2021)

4. EL INDIO QUE VIVE EN MI. Recitando poesía en el emblemático Oracles Theatre, cultura de calidad. Barrio el Paral·lelo. (2019)

5. MI SITIO. Ahonda en la pasión de la autora por escribir y recitar. Inusual Proyect, centro cultural en el Raval. (2018)

6. HISTORIA DE BAOBAB. Apoyada en él, plantado en los Jardines de Walter Benjamín, lugar de artistas del graffiti. (2021)

7. LAS DOS CARAS DE POBLENOU. Las dos zonas diferenciadas de Poblenou, un barrio industrial abandonado y la Rambla del mismo nombre, donde está la vida y el camino hacia el mar. (2020)

8. TIERRA ROJA. Un árbol milenario en Loudia Ouoloff (Senegal), de gran significado para mí, allí vive mi ahijada y su familia. Tengo dos. Mi amor por esa tierra y sus habitantes. Eternamente agradecida a la familia, por su hospitalidad y amor. (2018)

 

Del 20 de maig al 6 de juny
Horaris d'exposició:
Dilluns i divendres de 10 a 20h
Dimarts, dimecres i dijous: de 10 a 16h
Dissabte: de 16 a 20h
Diumenge: de 10 a 18h

 

WordPress Lightbox Plugin